Buscar en este blog
domingo, 12 de mayo de 2013
Adaptación abierta: Open Fit
Los avances tecnológicos permiten a los audiólogos acercar soluciones a las personas que padecen hipoacusia y son candidatos al uso de audífonos.
Un desafío son los pacientes con pérdidas auditivas leves y/o con audiogramas con caída muy pronunciada en frecuencias agudas a partir de 1000 Hz, ya que si bien son candidatos al uso de audífonos, anteriormente se obtenían resultados poco satisfactorios con los mismos.
Estas personas en situaciones tranquilas pueden seguir una conversación pero en ambientes ruidosos necesitan amplificación para satisfacer su comunicación. Esa amplificación estará dada por los audífonos pero con el uso de ellos pueden aparecer las quejas. Algunas de estas quejas son:
- Necesitan disminuir al máximo el efecto oclusión provocado por los moldes y carcasas aún con amplias ventilaciones.
- La amplificación y el molde o carcasa provocan que la propia voz tenga un efecto artificial, suene hueca y apagada como hablando dentro de un barril.
- Aumentan los sonidos internos de masticación y deglución, lo que dificulta la inteligibilidad de la palabra de un interlocutor durante una cena.
Estas molestias podrían provocar el rechazo absoluto al uso de audífonos. Muchos fabricantes de audífonos se han enfocado a este público como los reales candidatos al uso de las ADAPTACIONES ABIERTAS.
El Open fit es la solución para aquellos pacientes con
- pérdidas auditivas leves.
- pérdidas auditivas leves a moderadas en frecuencias agudas.
- hipoacusias provocada por ruido.
Consiste en un molde de adaptación abierta, es decir que deja libre el conducto auditivo externo, y su principal ventaja es que provee de la amplificación necesaria disminuyendo el efecto de oclusión, de enmascaramiento y de distorsión en frecuencias graves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario